El Cuarteto Carmen Thyssen interpretará un programa extraordinario en colaboración con la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.
El concierto se celebrará en la Casa Hermandad de la cofradía malagueña, con acceso libre hasta completar aforo, y estará dedicado a obras de Ludwig Van Beethoven y Maurice Ravel.
El Cuarteto Carmen Thyssen surge como fruto de la colaboración entre la OFM y la pinacoteca para divulgar el repertorio camerístico español y promover jóvenes talentos musicales. Está integrado las violinistas Cecilia Blanes y Marta Chica, la violista Paula Sedeño y la violonchelo Laura Ramírez.
Este programa extraordinario arrancará con el Cuarteto de Cuerdas nº1 en Fa Mayor, op.18 nº 1, del compositor alemán Ludwig Van Beethoven. Publicado en 1801, este Cuarteto de cuerda nº 1 de la Op. 18 fue dedicado a J.F. Lobkowitz, un noble de Bohemia amante de la música y notable violinista, que fue mecenas y promotor del compositor.
Escrito a lo largo de 1799, es el segundo cronológicamente de la serie, sin embargo por consejo del violinista y director I. Schuppanzigh, lo colocó al frente de la opus 18 por ser el más largo y el más brillante de los seis, con una vitalidad contagiosa.