Música
Sevilla, 18 de agosto de 2019
Música
Clásica
CUARTETO EDDING
Fecha: Domingo, 17/03/2019
Lugar: TEATRO DEL TÍTERE. ANTIGUO TEATRO CÓMICO.
Localidad: CADIZ
Dirección: C/ San Miguel, 15
Horario: -
Precio: 20€
Teléfono: 956.226.337

CUARTETO EDDING Clásica

Fecha: Domingo, 17/03/2019 Lugar: TEATRO DEL TÍTERE. ANTIGUO TEATRO CÓMICO. Dirección: C/ San Miguel, 15 . CADIZ Horario: - Precio: 20€ Teléfono: 956.226.337

Descripción

19º CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA que organiza en Cadiz la ASOCIACIÓN QULTURA.

Obras de Mozart (Cuarteto nº 16) y Beethoven (Cuartetos nº 10 y 12).

Formado en 2007, el Edding Quartet se convirtió rápidamente en una referencia en la interpretación del repertorio clásico y romántico para cuarteto de cuerdas, ofreciendo una lectura fina e inteligente de estas obras tan a menudo escuchadas. Su interpretación de instrumentos de época, especialmente el uso de cuerdas de tripa, les proporciona un sonido único, cálido y fascinante, que ha conquistado al público.

Los primeros dos discos grabados por Edding – Haydn: Quartets op.77 y op.103, y Mozart: Quatuor K.421 y Quintet con clarinete servidos por la inigualable sonoridad de Nicola Boud, publicados en 2009 y 2010 por el sello holandés Et ‘Cetera, han sido aclamados por la crítica internacional.

Desde su creación, además del repertorio para cuarteto, los Edding han invertido en gran medida en formaciones más amplias de música de cámara. Tocan regularmente como quinteto, especialmente con los pianistas Bertrand Chamayou, Alain Planès y Boyan Vodenitcharov, pero, sobre todo, fundaron, junto con la clarinetista Nicola, el bajista Julien Debordes, el trompetista Nicolas Chedmail y el bajista Damien Guffroy. El conjunto Northernlight, que explora las obras maestras del repertorio clásico y romántico para cuerdas y vientos.

Por lo tanto, el lanzamiento del tercer álbum, que se lanzó en septiembre de 2014 en Phi – Outhere music – está dedicado al Gran Octeto en Fa Mayor D.803 y al Quartettsatz en Do menor D.703 por F. Schubert.

Desde 2014, los Edding han optado por centrarse en un repertorio posterior, incluidos Schubert, Brahms, Mendelssohn, pero principalmente en los últimos cuartetos de Beethoven. La segunda parte de este ambicioso proyecto, programado para la primavera de 2015, será la grabación del cuarteto op.130 de L.v.Beethoven para el sello Phi, Outhere music.

EDDING QUARTET
Baptiste Lopez, violín
Caroline Bayet, violín
Pablo de Pedro, viola
Ageet Zweistra, violonchelo

Vídeo


Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario