OÍDO AL CUBO
Formado por Mario Navas (violín), Emilia Ferriz (violín), Manuel Moreno (viola) y Jeremías Sanz (violonchelo). Interpretarán obras de Britten y Shostakovich, cuyas obras tienen vínculos con la revolución picassiana. No renuncian a la tonalidad, pero construyen un universo sonoro opuesto al romántico, en la línea de un cobstructivismo neoclásico, Picasso por su parte, sin renunciar enteramente a la figuración, erige un espacio pictórico nuevo (el del cubismo).
El Centro de Artes y Música Moderna de Málaga (ELCAMM) inauguró el pasado mes de octubre su nuevo espacio escénico. Situado en calle Flauta Mágica 28, y anexa a la escuela de música del mismo nombre, esta sala se presentó a la sociedad malagueña en presencia de relevantes personalidades de la cultura de la provincia, entre los que se encuentran la concejala del área de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, el cantautor malagueño, El Kanka y el artista Zenet.
“En la sala ELCAMM, punto de encuentro para los amantes de la cultura malagueña, se podrá acceder a una programación semanal variada en la que destacarán sobre todo los espectáculos para toda la familia, y las diferentes propuestas musicales, dancísticas y teatrales”, ha comentado Tete Leal, fundador del proyecto ELCAMM.
Con más de 200 metros cuadrados, escenario y butacas no anclados, la sala ofrece diversas posibilidades de creación escénica en las que artistas y público pueden disfrutar de nuevas formas de interacción. Su aforo comprende 180 butacas y más de 250 personas en pie.