De los campos de algodón de Mississippi a los suburbios de Chicago, la vida de Dave Riley está llena de anécdotas y altibajos que le han llevado a cantar música gospel, formar su propia banda de Motown o tocar para gente tan famosa como Muddy Waters, Junior Wells, Buddy Guy y Howlin Wolf.
Suele estar acompañado por Bob Corritore pero en este caso, será bien arropado por José Luis Pardo, director de la Escuela de Blues de Madrid y sus infalibles Mojo Workers, con Pedrino Maravilloso al bajo y Pascual Monge a la batería.
Dave Riley nació en Hattiesburg, Mississippi, el 18 de marzo de 1949. Sus padres se trasladaron a Chicago cuando él era un niño pequeño, dejando Riley y cuatro hermanos en el cuidado de sus abuelos. Los abuelos de Riley poseían campos de algodón y trabajaba en ellos. Riley comenzó a tocar la guitarra a los nueve años, pero no se tomó en serio la guitarra hasta que se reunió con sus padres en Chicago en 1961. El padre de Riley era un predicador en la Iglesia de Dios en Cristo. Cuando el resto de la familia se mudó a Chicago, comenzaron una banda familiar llamada “The Riley Singers”.
Su primer CD, Living on Borrowed Time, es la historia de sus propias tragedias personales. Su segundo CD, Blues Across America ha sido un gran éxito.