Desde las raíces más flamencas David de Jacoba nos ofrece un nuevo espectáculo “De color”.
Acompañado por la guitarra de José del Tomate, la batería de Javi Gonzalez(batería de La Plazuela) y el bajo de Nene Maya.
David de Jacoba posee una voz exclusiva que no se asemeja a nadie, un sentido del ritmo y afinación perfectas y otra serie de atributos que han permitido ser, junto con Duquende, el cantaor de la formación de Paco de Lucía en su gira 2010, 2011 Y 2012. Aunque se siente especialmente cómodo en lo más puro del cante ortodoxo, ha coqueteado con primeras figuras del Latin-jazz como Giovanni Hidalgo, Jerry González, Alain Pérez o Caramelo, aportando su rotunda voz a la musicalidad de estos últimos.
José Fernández “José del Tomate” nació en Almería en una familia de artistas. Su padre, Tomatito y su bisabuelo, Miguel Fernández Cortés “El Tomate". A pesar de su corta edad, este joven artista está dotado de una técnica sublime y un sentido del ritmo y del compás que se salen de lo habitual, facultades claramente heredadas de su progenitor y mentor: Tomatito, quien ha sabido transmitirle los valores y conocimientos necesarios para poder avanzar con paso firme por el mismo camino que en su día él, al igual que otros grandes genios del flamenco como Paco de Lucia o Camarón de la Isla, recorrieron para bordar su nombre en la historia.