Director: Javier Claudio. Percusión: Juan M. Torres Piano: Mario Pagnoza Obras: F. Rameau, A. Vivaldi, P. Warlok, F. Farkas, H. Burgoyne, Coldplay, Queen y Lady Gaga.
Proyecto Orquestal Promúsica
El Proyecto Orquestal Promúsica se funda en el año 2009 y consiste en un programa formativo orquestal integral para jóvenes instrumentistas de cuerda, impulsado y patrocinado por la Fundación Musical de Málaga y diseñado y dirigido por el violinista y pedagogo malagueño Javier Claudio, profesor de violín en el Conservatorio Superior de Música, miembro de diferentes conjuntos sinfónicos y camerísticos, profesor asociado y doctor en didáctica por la Universidad de Málaga y colaborador musical de la cadena Ser.
El Proyecto está sustentado por la Asociación Promúsica de Málaga. Colaboran con instituciones y empresas como la casa de cuerdas Thomastik de Viena, Ateneo, Fundación Unicaja,…
El Proyecto tiene como objetivo ofrecer apoyo, formación y estímulo musical actualmente a cerca de un centenar de niños y jóvenes. La característica más destacada del proyecto es que los alumnos mayores ayudan como voluntarios en la formación de los más pequeños, creando una imbricación muy especial entre todos ellos.
Promúsica se ha convertido en uno de los proyectos más novedosos e importantes para instrumentos de cuerda del país y una de las señas identitarias culturales de su ciudad, donde viene realizando desde su fundación una intensa actividad musical que supera en tan solo siete años cerca de doscientos conciertos en Málaga, en otras ciudades españolas y en ocho giras internacionales por países como Italia, Portugal, Francia, Rep. Checa o Austria, con actuaciones en salas como el Musikverein de Viena.
Las orquestas del proyecto han sido premiadas en el concurso Orfeo 2015, en el Concurso MalagaCrea 2011 -Mención de Honor-, en el Festival Mundial Cum Laude 2015 (Viena) -2º premio- y en el Concurso Internacional YoungBohemia 2016 (Praga) -1er premio-.
Han grabado tres cds que están además en Spotify e iTunes.
Desde 2012 están integrados en Unesco. Para los próximos meses, tienen previsto importantes proyectos nacionales e internacionales.