El festival incorpora a su cartel a Izeta, Carmencita Calavera y García Picasso
Un evento que fusiona la música, la naturaleza y la comunidad, destacando la importancia de la sostenibilidad en la organización de festivales e invitándonos a celebrar la armonía entre la cultura y el medio ambiente en el entorno rural.
Hace tres años que Dílar tiene su propio festival de músicas, en plural, porque DEE FEST es un festival ecléctico y para todos los públicos, en el que se mezclan el rock, el pop, la música fusión y la electrónica en un recinto fascinante como es el Parque de la Ermita de Dílar, a escasos metros del Parque Natural de Sierra Nevada y con un marcado carácter ecológico, de hecho, su subtítulo es ECO-FESTIVAL. Música, Familia, Cultura, Talleres y Medio Ambiente hacen de DEE FEST un evento muy especial.
Bajo el lema "De 5 a 5 / Música Non Stop", DEE FEST 2024 presenta un concepto doble, con una tarde-noche dedicada al pop, rock y música fusión, seguida de una madrugada electrónica que se prolongará hasta las 05:00 horas. Este enfoque innovador busca atraer a un público diverso, desde familias hasta amantes de la música electrónica más vanguardista. Dato importante: los niños hasta 12 años no pagan entrada.
La tarde-noche contará con la presencia de artistas granadinos y foráneos de renombre como ‘Lagartija Nick’ que iniciarán en Dílar su gira 35 aniversario llena de clásicos del mítico grupo granadino, cabeza de cartel de la tarde, las madrileñas punk y sugerentes ‘Shego’, otros dos clásicos granadinos como son ‘Carmecita Calavera’ y ‘Oh My Rita!’ e Izeta, flamantes ganadores del Emergentes Planta Baja 2024. Para amenizar la fiesta entre grupos ‘Le Marchand de Sable’ estará al mando de la cabina de baile.
La madrugada electrónica estará a cargo de los mejores DJs, incluyendo a los gallegos ‘Animal Picnic’, los granadinos ‘Alexander Garvin’ y ‘Garnatta’, el alicantino ‘Dubpaper’, y la incorporación del versátil y espectacular García Picasso, garantizando un ambiente apasionante durante todo el festival y hasta casi el amanecer.