Detergente Líquido presentan en directo su nuevo disco junto a Indianápolis.
“Con miedo al amor por las personas sin tiempo” es el título de un nuevo LP con el que siguen la senda de sus anteriores trabajos. Canciones indie pop de ritmos bailables y letras hiperrealistas que convierten a los oyentes en fieles seguidores.
Comenzaron por destacar entre los carteles de los festivales por lo original de su nombre, luego tras una búsqueda en las plataformas de música digital confirmaban los títulos de sus canciones que no eran una banda cualquiera (véase “Nueve días en coma” o “En todos los polígonos hay un bar” ). Pero en lo que verdaderamente radica la diferencia entre esta banda y otras es en el contenido de sus letras, tan costumbristas y cuidadas al milímetro que es difícil no sentirse representado, unidas a una melodía fácilmente coreable y un ritmo que invita a bailar. Una fórmula ideal.
Con esas canciones y mucho trabajo, ya que han rechazado ser editados por algún sello discográfico importante para así poder llevar las propias riendas de su carrera musical, han ido conquistando poco a poco a los amantes del pop independiente en castellano (de ambos lados del charco) hasta convertirse con su tercer disco en una de las bandas abanderadas de este estilo.
Sus directos son garantía de diversión y más si van acompañados de una banda como Indianápolis, quienes abrirán la noche con su estilo pop con ramalazos shoegaze. Estos jóvenes granadinos han publicado recientemente su segundo EP y ya comienzan a destacar como una de las nuevas perlas que nuestra cantera produce y que seguro que en pocos años figura en los carteles de los festivales más preciados.