Coincidiendo con la celebración internacional del Día de la Música, el comienzo del verano y el fin de exámenes, proponen una noche festiva de sonidos variados en la que tendrán cabida tanto el indie, como el garage, la electrónica y los sonidos más bailables. Casi seis horas de celebración en uno de los recintos más emblemáticos y apreciados de la capital andaluza: el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo del Monasterio de la Cartuja de Sevilla. ¡Y todo al módico precio de GRATIS!
Encabeza el cartel una de las revelaciones de la temporada: Carolina Durante. Los madrileños han conseguido, en poco más de un año de existencia, tener ya un pequeño puñado de hits como 'Cayetano' o 'En verano' que los han catapultado a la primera línea del indie español gracias a su infecciosa unión de guitarras noise e impecables melodías pop. Igual de prometedoras son también Amparito, joven formación femenina en la que el punk, el pop y el garage fluyen con total naturalidad y que también pisa Sevilla por primera vez.
Sigue Cráneo Prisma -, ya un viejo conocido de estos escenarios. El ex-Holögrama se instala cómodamente en el trap más ambiental y pop pero sin abandonar su poso electrónico. Y entre elementos sintéticos y tecnológicos se sitúan también dos de los dúos sevillanos más interesantes de los últimos tiempos: BeatLove y Kindata. Los primeros son adalides de los sonidos más minimalistas, embriagadores y, en definitiva, románticos; mientras que los segundos se acercan quizá a parámetros más clásicos del pop electrónico pero sin dejar de lado las ansias más experimentales.
Cuadran la alineación The Holy Babies, jovencísima formación de garage psicodélico local que a seguro dará que hablar en los próximos meses; y las sesiones de música de baile sin complejos de Novia Pagana y Guacha Sabelo, dos de las exponentes más reconocibles de la escena club de nuestra ciudad. Mango Tonight Djs también estarán pinchando algunas de las bandas que han estado programando en este año y medio de existencia. Y quién sabe si darán alguna pista sobre lo que se viene tras el verano...