Música
Jueves, 23 de septiembre de 2021
Música
Flamenco
DÍA DE LA MÚSICA EN LA FACTORÍA CULTURAL
Fecha: Lunes, 21/06/2021
Lugar: FACTORÍA CULTURAL - ICAS
Localidad: SEVILLA
Dirección: C/ Luis Ortiz Muñoz esquina Arquitecto José Galnares, s/n
Horario: 20:30h.
Precio: Entrada gratuita
Teléfono: 955 473 511

DÍA DE LA MÚSICA EN LA FACTORÍA CULTURAL Flamenco

Fecha: Lunes, 21/06/2021 Lugar: FACTORÍA CULTURAL - ICAS Dirección: C/ Luis Ortiz Muñoz esquina Arquitecto José Galnares, s/n . SEVILLA Horario: 20:30h. Precio: Entrada gratuita Teléfono: 955 473 511

Descripción

FACTORÍA CULTURAL CELEBRA EL DÍA DE LA MÚSICA CON MÁS DE UNA VEINTENA DE ARTISTAS FLAMENCOS EN UN ESPECTÁCULO DEDICADO A EMILIO CARACAFÉ .

Quilate, Alfredo Lagos, Diego del Morao, Bobote, África de la Faraona, Las Mujeres de las 3.000, Tomás de Perrate, El Junco o Torombo son algunos de los nombres que participan en el concierto.

Factoría Cultural, equipamiento dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla, celebrará el próximo lunes 21 el Día Europeo de la Música con un espectáculo en el que tomarán parte más de una veintena de artistas, que subirán al escenario de Factoría Cultural, esta vez abierto hacia el exterior, en un concierto dedicado al guitarrista Emilio Caracafé.

Este encuentro en torno a la música tendrá como protagonista al guitarrista de origen onubense, muy conocido y querido en Las Tres Mil Viviendas que, ya en sus inicios en la música, trabajó junto a Rafael y Raimundo Amador, entre otros artistas. Además de sus grabaciones con Pata Negra, a lo largo de su carrera Emilio Caracafé ha trabajado también con artistas como Niña Pastori, Manuel Molina, Israel Galván o Manzanita.

Asimismo, en su trayectoria ha compuesto e interpretado las bandas sonoras de los largometrajes ‘Pleno al 15’, ‘Báilame el agua’, ‘Sobreviviré’, ‘Polígono Sur’ y ‘Sur’. Actualmente, es director musical de la Fundación Alalá, que fundó en 2014 para apoyar la integración social a través de la educación de niños, niñas y jóvenes del barrio en riesgo de exclusión social, potenciando la formación en valores y utilizando como herramientas de motivación la cultura, el arte y el deporte.

Así, son muchos los artistas que tomarán parte en el concierto para homenajear a Emilio Caracafé y reconocer tanto el trabajo que lleva realizando durante años en Las Tres Mil Viviendas como su talento artístico. 

Concretamente, África de la Faraona, Alfredo Lagos, alumnos de Alalá, Amador Gabarri, Bobote, David Lagos, Dr Keli, El Vareta, Emilio Fernández, Eugenio Iglesias, Herminia Borja, Las Mujeres de las 3.000, Luis de Chimenea, Manuel Lozano, Pablo Zapata, Ramón Martínez, Ramón Santiago, Tomás de Perrate, José Suárez ‘Torombo’ y el grupo Quilate, que vuelve a reunirse especialmente para este evento, pasarán por el escenario en un espectáculo conducido por El Junco, y para disfrute del público emplazado en un recinto al aire libre, acotado y con todas las medidas de seguridad.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
LOMBO Y APARTE
Manuel Lombo, Dos Hermanas, Sevilla, 1979, es un artista con carisma y c...
40 AÑOS DE FLAMENCO
Carmen Linares, Linares 1951, la gran dama del flamenco, cumple 40 a&nti...
MARÍA TERREMOTO
Sinopsis Tras más de un siglo de cante en la casa de Los Terre...
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
TEMPORADA 2021 -2022 DEL TEATRO DE LA MAESTRANZA
Bajo el título Entra en escena el Teatro de la Maestranza present...
Los hábitos de juego se modifican en los días del Covid-19
Cuando termine la emergencia sanitaria, todo estará más cl...
CaixaForum y CosmoCaixa presentan su temporada más extensa y disruptiva
Caixaforum Sevilla acoge las muestras  Carteles de la vid...
Calendario