Concierto de CRUDO PIMENTO. Raíces, Sapos y Culebras.
MÚSICA 21º. ROCK & CICUS
“No podemos esperar nada de ellos porque jamás harán lo que intuyes que podrían atreverse a engendrar”. Con estas palabras definía Nacho Serrano en Mondo Sonoro al dúo murciano Crudo Pimento, una formación a la que la palabra fusión le queda bastante corta. He aquí dos músicos atípicos, de eso no hay duda. Unos iconoclastas capaces de moverse con soltura por esa zona muerta a medio camino entre la orfebrería del lutier y la sordidez del black metal. Robert Johnson, Valderrama, Brujería, Black Sabbath, Antonio Molina, Carcass, Skip James, Venom, Héctor Lavoe, Phil Anselmo… Blues, punk, flamenco, cumbia, grind-core, copla, death-metal… Estos tipos son una auténtica batidora de influencias. Y es que Inma Gómez y Raúl Frutos gastan dos personalidades poliédricas como pocas en su generación. Son perros verdes, tengámoslo muy en cuenta, y hacen gala de esta particular naturaleza justo ahí donde lo que predomina es la norma. Porque son capaces de abrazar tradición y experimentación a partes iguales, y avanzan con una falta de prejuicios inusual por estos lares. No lo duden, probablemente estemos hablando de una de las formaciones más personales e irreverentes de la actual escena pop-rock nacional. Aunque también nos quedaríamos cortos al presentarlos con tamaña aseveración.
El aterrizaje de Crudo Pimento en el CICUS para celebrar el Día de la Música se antoja una recomendable maniobra de excitante reinvención de etiquetas. Eso sí, recomendamos acudir dejando todos los prejuicios guardados en el cajón de la cómoda.
En este concierto participan profesores y alumnos del taller de Rock que se ha impartido durante este curso, enfrentándose al público (algunos la primera vez) y nos ofrecerán una muestra de los temas tratados durante las clases.