La Diputación celebra la efeméride este jueves con las actuaciones de Jesús Méndez, La Boterita e Iván Vargas.
Jesús Méndez fue coprotagonista, junto a la Orquesta Sinfónica Provincial, José Valencia y Farruquito, del espectáculo ‘Mairena Clásico’, estrenado el 9 de septiembre para cerrar la quinta edición de la Bienal. Le acompañará el jueves a la guitarra Diego del Morao y a las palmas, Diego Montoya y Manuel Salado.
Por su parte, la cantaora Rocío ‘La Boterita’ destacó en el ciclo ‘Flamenco de Altura’ celebrado los miércoles del mes de julio en la azotea del Hotel AC Málaga Palacio. Esta joven artista malagueña, hecha en el cante para el baile, ha dado el paso adelante y sus recitales congregan a numerosos seguidores. Estará acompañada por la guitarra de Antonio Soto y las palmas de Juan Laike y Fernando Santiago.
Por último, el bailaor granadino Iván Vargas presentará una versión reducida de su espectáculo ‘Savia nueva’, que puso en escena en la Bienal el 13 de mayo en este mismo espacio escénico. Lleva en su cuadro flamenco a Joni Cortés al cante; Rubén Campos, a la guitarra, y Estela Rubio y Eli Maya a las palmas y percusión.
El flamenco fue declarado el 16 de noviembre de 2010 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Desde entonces, en esa misma fecha, se celebra el Día Internacional del Flamenco de diversas formas y en distintos puntos del mundo.
La Diputación de Málaga quiere sumarse así a la conmemoración de este arte universal, en colaboración con la Federación Provincial de Peñas Flamencas.