Dolce Rima presenta un programa muy especial: “Dolce Tormento”, donde podremos revivir el Siglo de Oro a través de las notas musicales en el patio principal del palacio. Se interpretarán algunas de las joyas musicales para voz y continuo del Seicento italiano, contexto fundamental en la historia de la música occidental al darse en él el fenómeno de gestación de la Ópera. El título empleado alude a la emblemática “Si dolce è il tormento” de Claudio Monteverdi, “il padre del melodrama”, del que se cumple este año el 450 aniversario de su nacimiento, pero sobre todo es una alusión a todo un impulso artístico al que se suman los grandes creadores italianos de principios del siglo XVII, siguiendo la línea innovadora (stile moderno o seconda prattica) del compositor de Cremona.
Antes y después del concierto se abrirá la planta baja y los jardines para que los asistentes puedan disfrutar del ambiente nocturno del palacio.
DOLCE RIMA
Dolce Rima fue fundado en 2009 por dos intérpretes valencianas (Julieta Viñas y Paula Brieba) cuyos caminos se cruzaron en la ciudad de Sevilla, atraídas ambas por la agitación cultural de la considerada “capital de la Música Antigua” en España.
Nacido como dúo interesado especialmente en la conjunción poética y musical, Dolce Rima hace un acercamiento a la cultura europea de los siglos XVI-XVII, centrando su repertorio en el Renacimiento español de los vihuelistas, en el Barroco español y en el Seicento italiano.