DIA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO.
Dorantes y su multipremiada obra escrita para piano y orquesta "Sur Sinfónico" , en ésta ocasión, junto a la Orquesta Sinfónica de Triana, dirigida por Manuel Alejandro Gonzalez. Celebran por todo lo alto el reconocimiento del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco en el año 2010.
SUR El SUR SINFÓNICO de DORANTES
De linea flamenco-clásico, multipremiado por la Bienal de Flamenco de Sevilla y realizado con orquetas de muchas partes del mundo. Sur Sinfónico, flamenco para orquesta compuesto y arreglado por Dorantes, una apuesta por la creación y nuevos discursos y composiciones para nuestra herencia flamenca, nuevos puntos de vista desde los que exponer análisis reveladores de la música flamenca. Destacar el pulso, el ritmo, la melodía y el magnífico juego de densidades.
Una síntesis magistral entre la tradición y la innovación, un tesoro cultural que resplandece con el brillo intemporal del flamenco, pero que al mismo tiempo, se reinventa para encontrar un lugar eterno en el corazón de la música clásica. Su valor radica en el poder de unir lo antiguo con lo moderno, lo local con lo global y lo apasionado con lo sereno. Es un homenaje a la esencia del flamenco y una ventana hacia la trascendencia artística.
La creación flamenca para orquesta no solo exalta la esencia del flamenco, sino que también democratiza su alcance, permitiendo que su majestuosidad llegue a audiencias que quizás nunca antes se habrían acercado a esta expresión artística. La fusión con la orquesta no desvirtúa su esencia, sino que la engrandece, convierte un poderoso altavoz para resonar en todos los rincones del mundo.
Un tributo a la universalidad del arte y al poder de la colaboración interdisciplinaria, el resultado es una obra maestra que trasciende fronteras y enriquece el patrimonio cultural de la humanidad.
En el escenario, Dorantes y la Orquesta se convierten en una paleta de emociones, pintando paisajes sonoros donde la tristeza, la alegría, la pasión y la melancolía se entrelazan en una danza armoniosa. Los matices y la profundidad del flamenco, en esta combinación magnífica, llegan a nuevos niveles de esplendor, brindando una experiencia sensorial única que toca el alma del espectador. ABC