IX PATIOS FLAMENCOS
Piano flamenco.
Dorantes, descendiente de un de los linajes flamencos más antiguos de España (Peña, Perrate, Bacan, Funil) es actualmente uno de los embajadores más reconocidos y valorados del flamenco, al que empiezan a nombrar, tanto críticos como programadores, como el Paco de Lucía del piano.
Avalan su carrera más de una decena de Premios Nacionales e Internacionales, tres discos, numerosas producciones y más de mil conciertos por todo el mundo. Puede considerarse a Dorantes el patriarca del moderno piano flamenco. Aunque con algunos antecedentes a mitad del XX - esta disciplina no había conocido evolución ni impulso tan fuerte antes de la aparición de Orobroy en 1998 - y que abre sin duda la era moderna de este instrumento en el arte flamenco.
Músico de raíz flamenca y académica a partes iguales, toca de maravilla la guitarra y domina cada uno de los resortes del mundo musical de su tiempo. Como pianista estamos sin duda ante una de las figuras más importantes del flamenco en la transición del XX al XXI.