Dr. Livingstone, nació en el año 1986 en Madrid. En plena edad de oro del pop español. En aquellos tiempos la música bullía en las calles y locales. En aquel ambiente Dr. Livingstone, supongo (como entonces se llamaba el grupo) se hizo rápidamente conocido en el ambiente musical de Madrid gracias a su descarado y potente directo, que paseaba por todos los locales de conciertos, que por entonces eran muchos.
Y así Luis, Javi, Txabi, Cope y Ramón, fueron descubiertos por DRO, y grabaron su primer disco (en apenas una semana) 'Dr. Livingstone, supongo' en Enero de 1989, producido por Rafael Gutiérrez y Javier Molina, guitarrista y batería de "Hombres G", en los estudios Musitron de Madrid, en el que se encontraban canciones que se han convertido en parte de la historia del Pop Español, como 'Una chica formal' ó 'Son las diez de la mañana', junto con 'Eres mas fea que un pulpo', 'Mas morbo', 'Entre tigres y fieras' y 'Solos la luna tu y yo'. Este disco tuvo una gran repercusión a nivel Nacional lo que permitió que Dr. Livingstone, supongo realizara una importante gira aquel verano, que alegro muchísimo a sus acreedores e hincho de orgullo a sus familiares y amigos que volvieron a dirigirles la palabra.
Esto les permitió repetir grabación en el año 1990 con 'Simplicisimus' un trabajo mucho mas elaborado, grabado en los estudios Quarzo de Madrid a principios de 1991 y producido por Rafa Gutiérrez y Juan Muro, que acabó por consagrar al grupo en el panorama musical Español alzándolo a los primeros puestos de las listas. Nuevamente realizaron una gira que duró casi tres años en la que recorrieron todo el territorio nacional. Contenía estos diez cortes: 'En Jamaica hace calor', 'María trabaja en un bar', 'El se va', 'Volveremos a vernos', 'Comprate un bosque', 'Ventajas de ser un golfo', 'Tu te acuestas con el', 'Se han apagado las luces', 'Nadie me dijo' y ' Mil veces'. Contaron con colaboraciones de músicos enormemente contrastados como fueron las de Ana Torroja, David Summers, Felipe de Tequila o Ñete de Nacha Pop.
Tras estos años, así es la vida llego la hibernación temporal de la banda, en la que sus componentes tomaron caminos distintos.