Concierto de Albert Colomar al piano y Jorge Gresa al violonchelo.
El dúo formado por el cellista Jorge Gresa y el pianista Albert Colomar, nace en septiembre de 2017 en Utrecht, donde los dos jóvenes músicos realizan estudios de postgrado en el Conservatorio de la Universidad de las Artes (HKU). Allí, poco a poco, descubren tener una enorme afinidad artística y personal, y es a raíz de la estrecha amistad que construyen que surge tanto la voluntad como la necesidad de hacer música juntos.
Durante el curso 2017-18, trabajan individualmente así como de forma conjunta con sus respectivos profesores Timora Rosler, Klára Würtz y Sebastián Colombo. Participan también en la masterclass del chelista Gregor Horsch. Paralelamente, reciben consejos de otros músicos como Sebastian Koloski y Mikhail Zemtsov (Utrecht Quartet) o Leon Bak.
Hasta el día de hoy, el dúo ha realizado conciertos en el Auditorio del Conservatorio de Utrecht (J.M. Fentener van Vlissingenzaal), en el Ayuntamiento de Utrecht y en el Teatro de la Fundación Cajasol de Sevilla. Además, ha formado parte del ciclo veraniego de 'Música als Parcs' 2018 de Barcelona.
Jorge Gresa, cello
Sevillano de nacimiento, Jorge Gresa Ostos comienza su andadura con el violonchelo a la edad de 8 años con Isabel Quirós, Carmen Fernández y Claudio Baraviera, concluyendo sus estudios de Grado Profesional con Mención Honorífica. Estudia en Madrid con Asier Polo y María Casado y actualmente perfecciona sus conocimientos en Utrecht con Timora Rosler. Ha recibido consejos de violonchelistas de la talla de Enrico Dindo, Maria Kliegel, Rafael Rosenfeld, Emil Rovner, Barbara Switalska, Jeroen den Herder, Gavriel Lipdkind y Alain Meunier.
Ha sido miembro de jóvenes orquestas como la JONDE, la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación BarenboimSaid, el Programa Andaluz para Jóvenes Instrumentistas, la Nationaal Jeugd Orkest de Holanda o la Joven Academia Instrumental de la OCG bajo la batuta de directores como Karl Anton Rickenbacher, George Pehlivanian, Manuel Hernández Silva, Domingo García Hindoyán, Andrés Salado, Miguel Romea, Michael Thomas o Hansjörg Schellenberger; donde ha estrenado obras de compositores como José Luis Greco, Martin Fondse o Steffen Schorn.
En el ámbito de la música de cámara recibe el 1º premio del Concurso 'Visitación Magarzo' en las ediciones de 2009 y 2013 y ha trabajado con músicos como Andoni Mercero, Tommaso Cogato, Joaquín Torre, Sebastian Koloski, Giuseppe Devastato, Ashan Pillai, Klára Würtz, Frederieke Saejs, Alfredo García, Viola de Hoog o miembros del Cuarteto Quiroga.
Toca un violonchelo A.E. Fowler y un arco de B. Menze.
Albert Colomar, piano
Nace en Palma de Mallorca. A los 8 años entra en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca, donde comienza a formarse con Juan Miguel Arrom y, posteriormente, María del Hoyo. También recibe indicaciones puntuales de Iván Cítera y Leonid Sintsev. El año 2010 obtiene el Grado Profesional con altas calificaciones. En 2012 entra en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, bajo la tutela de José Enrique Bagaría. Paralelamente, recibe los consejos de pianistas como Dina Yofe, Akiko Ebi, Itamar Golan, Vesko Stambolov, Alba Ventura, Oliver Triendl, Daniel Blumenthal, Tensy Krismant, Antoni Besses, Sebastián Colombo y Daniel Vaiman. En materia de música de camara trabaja con Michel Wagemans, Alan Branch, Raimon Garriga, Isaac Rodríguez, Daniel García, Paul Cortese, Juan B. Doménech, Othmar Müller, Michel Lethiec, Jan Talich, Roman Patoka...
Ha participado en el Projecte Clavé XXI del Palau de la Música y en el Liceu XXI, bajo la dirección de Manel Valdivieso. También, su interés por la música vocal le ha conducido a trabajar con Josep Surinyach, Alan Branch, Eulàlia Ara y Eugènia Gassull. El año 2016 finaliza los estudios de grado y al año siguiente los de máster, ambos con altas calificaciones, en el Conservatori Superior de Música del Liceo de Barcelona.
Actualmente realiza el máster de música de cámara en el Conservatorio de la Universidad de las Artes de Utrecht (HKU) con los maestros Sebastián Colombo y Klára Würtz. También recibe indicaciones de otros músicos como Sebastian Koloski, Mikhail Zemtsov, Martyn van den Hoek, Jeroen Sarphati...
Ha actuado en diferentes espacios y salas de Cataluña, Andalucía y Baleares, así como trabajado para varias escuelas como profesor y pianista acompañante.
Programa
L. van Beethoven
7 Variaciones sobre Bei Männern welche Liebe fühlen (La Flauta Mágica)
R. Schumann
5 Piezas en tono popular op. 102
F. Chopin
Sonata para cello y piano op. 65 en Sol m
Dúo Colomar-Gresa: Schumann Fantasiestücke Op. 73