Música de Cámara. Made in Seville.
Una fantasía de siglos
Desde 2018 llevan la violinista moldavo-española Xenia Gogu y el violonchelista sevillano
Víctor García (un ganador de la Beca AAOBS-Femás) actuando como dúo. En mayo de 2022
obtuvieron el primer premio en el prestigioso Concurso Händel de Gottingen, lo que habla
ya de una experiencia notable y de una capacidad fascinante para profundizar en la música
barroca, ya que actúan sin un instrumento armónico acompañante. Ese es el atractivo más
notable de este programa, en el que se pasean por una música de gran virtuosismo saltando
entre siglos. Son músicas que requieren miradas muy diferentes: del espontáneo y lírico
estilo casi phantasticus de Uccellini y Matteis al equilibrio de Corelli, la fantasía de Haendel
y el universo de los salones centroeuropeos en el paso del XVIII al XIX de Kraft y Romberg. El
dúo ha decidido incluir además una pieza recién estrenada por ellos mismos de Iulian Gogu,
padre de la violinista.
Víctor García García violonchelo
Xenia Gogu violín
Dos voces en la historia
Nicola Matteis (1672-1699)
Selección de Ayres for the violin [1676-1685]
Arcangelo Corelli (1653-1713)
Sonata para violín y bajo continuo en la
mayor Op.5 nº9 [1700]
Anton Kraft (1749-1820)
Dúo concertante para violín y violonchelo
en re menor Op.3 nº1 [c.1792]
Georg Friedrich Haendel (1685-1759)
Aria y variaciones de la suite para clave en
re menor HWV 428 [1720]
Marco Uccellini (1603/10-1680)
Sonata para violín Op.4 nº2 La Luciminia
contenta [1645]
Iulian Gogu (1966)
Sliyanie [2022]
Nicola Matteis
Selección de Ayres for the violin [1676-1685]
Bernhard Romberg (1767-1841)
Dúo para violín y violonchelo sobre “Ein
Mädchen…” de La flauta mágica [1815]