Música
Sevilla, 18 de agosto de 2019
Música
Clásica
DÚO THU LE y LORENZO BERNARDI
Fecha: Jueves, 21/03/2019
Lugar: PABELLÓN DE JUVENTUDES MUSICALES
Localidad: SEVILLA
Dirección: Avda. D. Pelayo, s/n
Horario: 20:00 h.
Precio: Entrada libre hasta completar aforo

DÚO THU LE y LORENZO BERNARDI Clásica

Fecha: Jueves, 21/03/2019 Lugar: PABELLÓN DE JUVENTUDES MUSICALES Dirección: Avda. D. Pelayo, s/n . SEVILLA Horario: 20:00 h. Precio: Entrada libre hasta completar aforo

Descripción

El dúo formado por la famosa guitarrista vietnamita Thu Le y el joven guitarrista italiano Lorenzo Bernardi debutó el 7 de mayo de 2018 en Manama (Bahrein), invitados por el Embajador italiano Domenico Bellato, con ocasión del Día de la República. Este año el dúo se embarcó en una extensa gira de conciertos presentando un programa de música que va del barroco italiano a lo contemporáneo, de Vivaldi a Ennio Morricone, pasando por la canción napolitana, y sobre todo la ópera, con Gioacchino Rossini. Un gran homenaje a Italia. La gira de este año incluye conciertos en Italia, Vietnam, España, Vietnam, Indonesia, Corea y la India.

 

Thu Le, guitarrista vietnamita, se graduó en el Conservatorio Nacional de Música de Hanoi en el año 2001. Comenzó a aprender a tocar la guitarra con menos de cuatro años con su padre, Le Hanh, y a los cinco años tuvo su primera actuación pública. Pasó el examen de ingreso del Conservatorio a la edad de siete años, por lo que se convirtió en la estudiante más joven en ser admitida.

 

Thu Le ha dado muchos conciertos en Europa y Asia, incluyendo Francia, Reino Unido, Bulgaria, Turquía, India, Malasia, Tailandia...

 

Su último álbum en solitario es "Back in Time", lanzado en agosto de 2014. También ha formado parte de muchos programas de radio y televisión, tocando en solitario y con su banda "Nuevo Flamenco". Su repertorio incluye música clásica occidental, así como música flamenca, latina y española. El estilo único y apasionado de tocar hizo de Thu Le una de las guitarristas más influyentes de Vietnam. Estar en la India desde 2009 le dio la oportunidad de actuar en varias ciudades del país.

 

Lorenzo Bernardi nació en Trento en 1994, se graduó en el Conservatorio “F.A Bonporti” de su ciudad en 2015. Después continuó sus estudios con Emanuele Buono en el Conservatorio “L. Canepa” de Sassari, logrando el segundo solo de nivel maestro para abordar con la máxima puntuación. Gracias a una beca ofrecida por la Comunidad Europea también ha mejorado su formación en el Conservatorio “Manuel Castillo” de Sevilla, bajo la dirección del profesor y guitarrista reconocido internacionalmente Francisco Bernier. También ha formado parte de conjuntos de cámara y orquesta, participando en numerosos eventos en Italia, España, EE.UU., Argentina, Bahrein, Japón, Vietnam, Indonesia, Corea y la India.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario