EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Música | Clásica
EDUARDO FERNÁNDEZ

calendario
Fecha y Hora
Sábado, 17/11/2018
20:00 h.


price
Precio
Entrada libre hasta completar aforo


location
Lugar
CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA RAFAEL OROZCO
CORDOBA Calle de Ángel de Saavedra, 1
location
Contacto
957 37 96 47

XVII FESTIVAL DE PIANO RAFAEL OROZCO.

Galardonado con el Premio 'El Ojo Crítico' de la Música Clásica de RNE 2016, Eduardo Fernández es uno de los pianistas más destacados de su generación a nivel internacional, siendo especialmente distinguido por la profundidad, madurez y singularidad de sus interpretaciones.

Invitado regularmente en España, Rusia, China, México, Argentina, Chile, Panamá, Ucrania, Moldavia, Alemania, Austria, Italia, Francia, Suiza, Luxemburgo, Dinamarca, Estonia, Rumanía, Noruega, India... obteniendo un gran éxito en salas principales como Berlin Philharmonie, St. Petersburg Philharmonia, Shanghai Oriental Art Center, Beijing National Centre for the Performing Arts, Philharmonie Luxembourg, Mumbai National Centre, Kiev Philharmonia, Palau de la Música de Barcelona, Palau de Valencia, Palacio Euskalduna de Bilbao, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Teatro de la Zarzuela, Teatro Real o Auditorio Nacional de Madrid, así como en prestigiosos festivales internacionales, destacando el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Ciclo Scherzo de Madrid, Musika-Música de Bilbao o Piano aux Jacobins de Toulouse.

Su reciente interpretación del Segundo Concierto de Prokofiev en el Auditorio Nacional de Madrid ha sido fuertemente alabada por la crítica con titulares en prensa especializada como "El triunfo del piano" o "Eduardo Fernández triunfa en el Auditorio Nacional". Su reciente debut en la Philharmonie de Luxemburgo tocando la Suite Iberia ha sido calificado por la prensa como “uno de los momentos cumbre del año musical de Luxemburgo”. En marzo de 2019 interpretará el Tercer Concierto de Rachmaninov junto a la Orquesta Sinfónica de RTVE.

Considerado por la prestigiosa revista estadounidense Fanfare el sucesor de Alicia de Larrocha.

Ha grabado para Warner (Iberia), Polish Institute (Chopin, Schumann), Centaur (Brahms), Naxos (Paús) y Orpheus (Scriabin 'The complete Preludes'), recibiendo, entre otras distinciones, las de “Disco Excepcional” de Scherzo, “Disco para la Historia” de Ritmo y “Melómano de Oro” de Melómano. Sus próximas grabaciones incluyen la obra completa de Bernd Alois Zimmermann y un nuevo proyecto con las Sonatas de Alexander Scriabin.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
DUO SIQUEIRA LIMA
El Dúo Siqueira Lima es reconocido por su capacidad para fusionar la gui...
ÁLVARO TOSCANO / ORQUESTA JÓVEN DE CORDOBA
Con la Colaboración del Cabildo Catedral de Córdoba. Orquesta Joven de ...
DAVID RUSSELL
David Russell es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Arizona en T...
Artículos patrocinados
44 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Gran variedad de espectáculos musicales y de danza, cursos, clases magis...
Flores que Cantan el Alma de Andalucía
Las flores iluminan ferias, hogares y paseos en Andalucía. Explora su en...
​Paripesa España: tu nueva opción para jugar online desde España sin complicaciones
¿Te apetece probar suerte en un casino online con miles de juegos, bonos...
LA MORERA: COOPERATIVA DE VIVIENDAS
 Asistimos a un momento de renovación de ideas en cuanto a modelos ...
Liki24: la solución para quienes buscan medicamentos con entrega en España
Encontrar los medicamentos necesarios en España a veces puede ser compli...
MÍSTICA Y PEREGRINA
Andalucía  guarda un rostro profundo y menos transitado: el de lo m...
El Papel del Kerning, Tracking y Leading en Tipografía: Una Guía para Diseñadores
La tipografía es el arte y la técnica de organizar tipos para hacer que ...
Calendario
)