Se trata de un proyecto realizado en la ciudad fruto de la voluntad de Fundación Hispania Música y su orquesta Concerto Málaga, para hacer llegar la música de cámara de calidad a nuevos espacios y rincones en comunión con otras artes.
La apuesta y firme voluntad de llevar la música de cámara de calidad a todos los rincones de la sociedad se ha convertido en uno de los principales baluartes de Fundación Hispania Música – Concerto Málaga. Esta línea de actuación, previstas en la programación estratégica de la Fundación, ha procurado que el conjunto de cuerdas Concerto Málaga haya realizado multitud de actuaciones encaminadas a hacer llegar la música de cámara a todos los públicos. Así pues, se ha podido escuchar a la formación además de en los escenarios habituales propios para la música de cámara, en todos y cada uno de los barrios de su ciudad así como en iglesias, colegios o en la propia prisión.
Durante el presente mes de julio, Concerto Málaga, reconocido internacionalmente por su labor en la difusión de la música cámara española, realiza la tercera edición de este proyecto firmado junto al Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Málaga que nace de la voluntad de la formación malagueña por unir y vincular la música clásica con las artes plásticas dentro de los magníficos museos de su ciudad natal y que se extenderá hasta los meses de noviembre y diciembre del año en curso. Este proyecto se ha convertido en una iniciativa pionera dentro de la ciudad malagueña por involucrar a la música de forma transversal con muchos de los museos de la capital. Todo ello con el doble objetivo de, por un lado, aunar al público que ama las artes plásticas junto aquel que disfruta en las salas de conciertos y, por otro, de hacer llegar la música de cámara de calidad a nuevos espacios y rincones en comunión con otras artes.
A través de Ensemble Músicos Concerto Málaga, miembros permanentes de la orquesta agrupados en diferentes conjuntos encaminados a aportar al público un abanico más amplio de posibilidades dentro del universo camerístico, la formación ofrecerá tres nuevas veladas musicales.
José Manuel Gil de Gálvez como violín principal junto a Javier Navascues (violín), Marina Picazo (violín), Alejandro Manzano (violín), Carlos Picazo (viola), Victor Yélamo (violonchelo), Janis Steinberg (contrabajo) y Juan Pablo Gamarro (clavecín), son los componente, en esta ocasión, de Ensemble Músicos Concerto Málaga encargado de ofrecer un programa atractivo y dinámico en donde la música de cámara española toma un lugar especial mediante la interpretación de partituras escritas por compositores tales como Albéniz, Falla, o Tárrega, entre otros, junto a las obras de los clásicos universales.