El Kanka
El artista malagueño aterriza en Córdoba con las canciones de su cuarto trabajo. Las entradas están a punto de agotarse como ha pasado en muchas de las fechas de la gira que arrancó el pasado mes de marzo.
El Kanka se ha ganado a pulso las satisfacciones que está recibiendo con su cuarto trabajo El arte de saltar. Muchos años de trabajo desde la independencia más pura, tres discos a sus espaldas (Lo mal que estoy y lo poco que me quejo -2013-, El día de suerte de Juan Gómez -2014-y De Pana Y Rubí -2015-), una gira infinita y miles de kilómetros recorridos alrededor de España y Latinoamérica, una legión de fieles fans a los que cuida, y una colección de sold outs de la que pocos artistas pueden presumir: esta es la historia de El Kanka.
El Kanka vuelve a ofrecer en El arte de saltar canciones que abrazan distintos estilos, se aprecia el enfrentamiento entre ritmos sureños y ritmos basados en el folklore sudamericano, patrones más de raíz que en otros discos, con aires de chacarera e inspiración desde Natalia Lafourcade a Mercedes Sosa o Violeta Parra. Según palabras de El Kanka, se trata de un trabajo más poético en general, con letras de bastante contenido, aunque obviamente hay hueco para el humor y también para la ironía, con un punto de maldad que no tienen sus tres anteriores incursiones discográficas. Y por supuesto, como en cada LP de El Kanka, no faltan las colaboraciones de grandes amigos como Jorge Drexler y la Comparsa de Martínez Ares de Cádiz.