La nueva revelación de la música en ‘granaino’, la moderna canción de autor, o lo que es lo mismo, El Jose y su banda, por algunos etiquetados ya como “poesía mestiza” a falta de etiquetas inventadas, lanza su nuevo disco “Yo sin Tú” (Altafonte) el próximo 5 de octubre que sin duda sumará puntos a su natural esencia de hacer bailar y reflexionar, de despertar fieros cánticos y escuchar, de hacer reír y emocionar.
Con su nuevo trabajo, “Yo sin tú”, tocarán los géneros del rock, la cumbia, la rumba, el bolero, el pop o la ranchera mexicana sin perder ese marcado estilo arrabalero, lírico y bohemio que les caracteriza. Las esperadas colaboraciones con artistas como El Kanka y El Pau ponen nota de color en temas que con toda seguridad pasarán a formar parte de esa categoría de canciones inolvidables.
En palabras del propio artista: “Yo sin tú” es un trabajo anárquico. Lejos de cualquier búsqueda es más bien una amalgama de sentimientos mundanos encontrados. En este disco se canta al amor, a la pena profunda, a la injusticia y al futuro, pero no desde la posición elitista del cantautor visionario, sino desde donde cualquier persona lo haría: un dormitorio por la mañana, una plaza llena de gente, la orilla de un río, un “afterhour” a las 7 de la madrugada o la sombra de un árbol que podría ser, en este caso, un olivo. Las palabras que vienen a la mente cuando se escucha son: optimista, irónico, pegadizo y sincero, porque hablar de rock, swing, rumba y bolero es hablar de géneros y etiquetas, y en Granada eso no existe porque allí, todas las cosas, vengan de donde vengan se juntan, como en una mesa de taracea, para ser una sola.”
El Jose, artista acogido con amor y brazos abiertos por sus primos del gremio como El Kanka, Tony Eskorzo, Muerdo, Mundo Chillón o Daniel Higiénico y con una extensa y exitosa gira por todo el territorio nacional, irrumpe en la escena con cinco músicos polifacéticos como los jiennenses Alberto Sapillo y Nano Díaz (bajo y batería), el argentino Julián Suárez (guitarra eléctrica) o el extremeño Juanma García Navía (flauta, teclados, melódica y acordeón) con quienes cargan pilas para abrirse paso por los festivales, en los que ya demostraron, como en Zaidín Rock de Granada o Sierra Rock de Beas de Segura, entre otros, tener un directo potente, cuidado, elegante y a la vez desvergonzado, pero sobre todo, diferente.