Girando por salas 10.
La banda de Zamora El Lado Oscuro de la Broca surgía a mediados de 2008 con un sonido compacto y personal, a medio camino entre el post-punk, el shoegaze y el noise, y con influencias de grupos como El Columpio Asesino, Mogwai o My Bloody Valentine.
En sus directos han mantenido siempre una atmósfera creada a partir de potentes y ruidosas guitarras, en los que el volumen y la contundencia acompañan a unas letras que se confunden entre lo onírico y lo absurdo.
En 2018 presentan un EP compuesto por cuatro canciones producido por el grupo, grabado por Edu Lavilla y mezclado por Carlos Hernández y que se editaba en abril de ese año, al que llamarían "Salvaje". Este EP se completaría a final de año con otro EP titulado “Oeste”, y ambos dieron forma al LP “Salvaje Oeste”, un LP que recopila dos EP´s que recogen el testigo de algunas figuras zamoranas como Rosa Herbert, Antonio Pedrero o Claudio Rodríguez. Un espectro que viaja desde los sonidos de la naturaleza hasta el grito en las letras de la España olvidada.