En Merendola Fest.
La banda estrena a mediados de noviembre su nuevo y esperado disco, "Bestias del sur salvaje". Menos más Black Sabbath, más MC5.
"Bestias del sur salvaje" estará disponible en tiendas y plataformas digitales el próximo viernes 17 de noviembre, pero una semana antes podremos disfrutar de un adelanto en formato videoclip, "Bachata".
Sin duda, “Grabaciones Sumergidas 2015” era más Black Sabbath y “Bestias del sur salvaje” es más MC5. Desde momentos de rock clásico, como la inicial “No quiero verte” o “Bachata", las nuevas canciones son 100% El Lobo en tu Puerta: letras pegajosas y ritmos trepidantes, pero a la vez distintas. Son ellos mismos dando un paso adelante, siguen siendo la misma puta apisonadora.
Como en “Gospel": “Él sabe a dónde vais, él sabe a dónde vais...” comienza a susurrar Julio con un coro cavernario, diabólico. Adictiva, sucia, rockera, blusera, sabbathiana, sensual. Imaginaos a Julio con un alzacuellos en lo alto de un púlpito polvoriento de una iglesia baptista en Luisiana, con una biblia en una mano, una botella de Jack Daniel’s vacía en la otra y el diablo en la puerta esperando a que salgan los confiados feligreses… para hacerles bailar hasta la extenuación. Con “McKinley Geneva” agarran al blues y lo escupen con fuerza, en directo sonará trepidante con el público completamente fuera de sí bailando como si no hubiera mañana. “Hermanos” se mete en un rollo más pop, como si invitaran a Ozzy Osbourne al Show de los Muppets y se pusieran todos ciegos de whisky adulterado. Pero con “VHS” vuelven a los Lobo más densos, riffs pesados hasta el infinito. Estos cabrones tienen un sonido personal e intransferible, no hay cojones ahí fuera de sonar como ellos sin salir ardiendo en el intento. Finalmente con “Alabama” dan el cierre sonando a unos Black Keys de regreso del averno. Y de nuevo, El Lobo en tu Puerta te ha dejado exhausto. Como siempre, como en sus directos, no hacen prisioneros.