MONATIK es el primer artista pop ucraniano que conquistó el NSC Olimpiyskiy, ganador de decenas de victorias y títulos de Mejor Artista en los influyentes premios de la música; artista y compositor que marca el desarrollo de la industria creativa y musical, formador del proyecto Voz del País, autor y creador del proyecto Defensa ART.
Sus espectáculos siempre elevan el nivel del mundo del espectáculo a un nuevo nivel. Siempre son los más brillantes, los más profesionales en cuanto a música y coreografía. Sin embargo, el 24 de febrero de 2022 comenzó la invasión a gran escala de Ucrania por parte de las tropas rusas y la danza del cuerpo se convirtió en una danza del alma y las canciones abrieron nuevos significados.
Sólo con el tiempo, haciendo acopio de fuerzas y espíritu, el artista se prepara para un paso importantísimo: comienza una gira súper desafiante, moralmente para él y extremadamente importante para su país, por Europa. Durante su gira europea, MONATIK no sólo recauda fondos para el ejército y el pueblo ucranianos, sino que también cuenta a su ejército de fans de todo el mundo las terribles tragedias que ocurren en el país.
Para cada nación, la música es un espejo de su alma y de sus valores… Y las palabras son el poder y el arma de nuestra Defensa del ARTE, capaces de curar a algunos, de motivar a otros y de encontrar la fe donde parece no haberla. Y a algunos se les regaña directamente y se les llama a la reflexión. MONATIK ART Defence es nuestra primera línea creativa. Son las nuevas canciones de ART Defence las que llegan al alma. Se trata de los legendarios éxitos del artista, cantados al unísono en los estadios antes de la guerra, que nos retrotraen mentalmente a tiempos felices.