EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Música | Flamenco
EL MUNDO POR MONTERA

calendario
Fecha y Hora
Viernes , 17/04/2026
12:00h


location
Lugar
HOTEL GRAN MELIÁ COLÓN
SEVILLA (Sevilla) | Calle Canalejas, 1
location
Contacto
954 505 599

la XXIV Bienal de Flamenco de Sevilla.

La XXIV edición presenta 72 espectáculos, 52 nuevas producciones y recupera el Teatro Lope de Vega para celebrar un siglo de flamenco como arte escénico en la capital hispalense.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado este martes la programación oficial de la XXIV Bienal de Flamenco de Sevilla, un evento que consolida a la ciudad como capital mundial del arte jondo. En un acto celebrado en el Casino de la Exposición, y acompañado por el director del certamen, Luis Ybarra, y la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, se han desvelado los detalles de una edición que se celebrará del 9 de septiembre al 3 de octubre de 2026. 

La Bienal conmemora un siglo de flamenco como arte escénico desde la Ópera Flamenca, desplegando una programación con 72 funciones, 52 nuevas producciones, 22 estrenos absolutos y 24 noches únicas en once espacios emblemáticos de la ciudad.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
ALEJANDRO VILLAESCUSA, TINO VAN DER SMAN Y ÓSCAR DE LOS REYES
El espectáculo Flamenco en diálogo presenta un encuentro inusual y ...
JESÚS CORBACHO
Cante de Oriente a Occidente se presenta como un viaje íntimo y exp...
FESTEROS S.A
Es una celebración del flamenco más vivo y espontáneo, donde el escenari...
Artículos patrocinados
LA NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO
La Noche Blanca del Flamenco transforma Córdoba en un escenario abierto ...
Flores y cultura en Madrid: cómo regalar emociones a través de las flores
Una mañana de mayo, en un puesto diminuto junto al Mercado de la Paz, un...
)