HOMENAJE A ANTONIO VEGA
La música de Antonio Vega ha marcado y sigue marcando a varias generaciones que han convertido sus canciones en auténticos himnos nacionales.
A través de sus canciones, Antonio desnudaba el alma y se mostraba sincero ante quienes de verdad querían escuchar y entender.
El músico, protagonista de la movida madrileña de los 80, puso letra y música a la banda sonora de la vida de muchos españoles que han crecido soñando sus canciones.
Autor de letras eternas y compositor de melodías inolvidables, en el cuadro que Antonio dejó a medio acabar, en la vida que dejó a medio escribir, esos huecos, solo pueden dibujarlos aquellos que le conocieron, le amaron y le acompañaron, como los músicos y compañeros que le rinden hoy este merecido homenaje en forma de gira nacional.
En sus más de 30 años componiendo, Antonio Vega nos dejó auténticas joyas de la música que, a día de hoy, continúan sacudiendo corazones.
Espere y disfrute de algunas de las mejores canciones que oirá en su vida, algunas tristes, otras melancólicas y otras bañadas con una nostalgia capaz de dividir el átomo, pero todas como firme recordatorio de que —al final— no se trata de las palabras que uses sino del uso que haces de ellas.
Espere, porque Antonio Vega puede hacerle sonreír sin venir a cuento o asombrarle tres veces por minuto, pero —del mismo modo— puede multiplicar su inquietud por mil, cogerle de la mano y llevarle a lugares de nieve, huracán y abismos. Él lo llamaba el sitio de su recreo y usted puede llamarlo como quiera, pero no olvide que con Antonio Vega no se aplica esa máxima que él mismo cantaba: «Que con hoy es suficiente, que mañana es demasiado».