BRISA FESTIVAL
El Último Vecino es el proyecto personal del barcelonés Gerard Alegre. Un proyecto que destaca por su capacidad de transmitir emociones a partir de la sencillez. Gerard reivindica el tecno pop patrio de los años 80, desde La Mode y Aviador Dro a los Pegamoides, a bandas actuales como Linda Mirada o El Guincho; y a referentes clásicos de la new wave como New Order o The Cure.
La historia de Apartamentos Acapulco comenzó en Granada en la primavera de 2015, cuando Angelina Herrera (voz y teclados) e Ismael Cámara (voz, guitarra y teclados) comenzaron a hacer canciones sin pretensiones, con la única intención de hacer canciones para aprender sobre el mundo de la grabación y disfrutar de todo el proceso. Poco a poco, estos dos enamorados del shoegaze, lograron hacer de Apartamentos Acapulco una realidad sobre el escenario, para lo que tuvieron que convertirse en cuarteto.
Arista Fiera, artista invitado, sigue con paso firme desarrolando su música. Son 11 cortes que nos muestran un mayor espectro de recursos, desde pasajes continuistas con su anterior bagaje (como en ‘El breve romance’ o ‘Tu familia’), pasando por pequeñas miniaturas más intimistas y desnudas (caso de ‘Cada vez que intento explicarlo’) u ostinatos rítmicos y armónicos como en ‘Walden’.