EL OÍDO AL CUBO
Tercera y última sesión del ciclo con la participación de músicos de la Wind Symphony Orchestra del CAMM y con parte de la Málaga Camerata dirigidos por el malagueño Santiago J. Otero.
En el París de inicios de los 1900, en todas las corrientes de vanguardias artísticas a todos los niveles, se da una relación muy estrecha entre Picasso y Stravinski, de hecho, Picasso pone parte de la escenografía para algunos de los ballets de la compañía de Diághilev, que Stravinski escribe, como por ejemplo "Petruska". Es una relación de amistad intensa y sobre todo de intercambio de inquietudes artísticas.
Añaden también a Ravel y Satie.. Ravel explora y explota los colores de la orquesta a unos niveles hasta la fecha inexplorados siendo considerado por muchos el mejor orquestador del siglo XX, y Satie por todo lo contrario a la hora de entender toda la temática.
El increíble ballet Parade fue obra de Jean Cocteau, que escribió el libreto, Erik Satie, compuso la música, y Pablo Picasso se encargó de los decorados y el vestuario. El programa usó por vez primera la palabra «surrealismo» tres años antes de que existiera el movimiento.
Programa:
Ma Mére l´Oye (M. Ravel. Arrangement for Chamber Ensemble: Iain Farrington)
Gymnopedie #3 (Erik Satie. Arr: Iain Farrington)
L´Historie du Soldat - Suite.- (Igor Stravinsky)