CONCIERTO DE PIANO
Durante décadas, Elisabeth Leonskaja ha estado entre las pianistas más célebres de nuestro tiempo. En un mundo dominado por los medios de comunicación, Elisabeth Leonskaja se ha mantenido fiel a sí misma y a su música. Sigue los pasos de los grandes músicos rusos de la época soviética, como Oistrakh, Richter y Gilels , que nunca renunciaron a su manera de interpretar la música a pesar de un ambiente político muy difícil.
A pesar de su apretada agenda como solista, la música de cámara siempre ha jugado un papel prominente en su trabajo. Elisabeth con frecuencia aparece con las formaciones como Artemis Quartet, Belcea Quartet, Borodin Quartet y Emerson Quartet.
Las grabaciones más destacadas incluyen los conciertos de piano de Tchaikovsky con la Orquesta Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Kurt Masur, conciertos de Chopin con la Orquesta Filarmónica Checa bajo la batuta de Vladimir Ashkenazy y los conciertos de piano de Shostakovich con la Orquesta de Cámara de San Pablo.
En su segunda patria, Austria, Elisabeth Leonskaja es miembro honorario del Konzerthaus de Viena. En 2006 fue galardonada con la Cruz Austriaca de Honor a las Ciencias y las Artes, Primera Clase, por su destacado servicio a la cultura del país. Es el premio más alto en Austria. En Georgia, fue nombrada Sacerdotisa del Arte en 2016, el mayor honor artístico de este país. En 2020 recibió el Premio a la Trayectoria de Música Clásica Internacional (ICMA).