Música
Sevilla, 16 de octubre de 2019
Música
Flamenco
EN CLAVE FEMENINA
Fecha: Domingo, 03/06/2018
Lugar: FACTORÍA CULTURAL
Localidad: SEVILLA
Horario: 12:30 h.
Precio: Entrada libre (recogida de invitaciones en Factoría Cultural y Taquillas Teatro Lope de Vega)

EN CLAVE FEMENINA Flamenco

Fecha: Domingo, 03/06/2018 Lugar: FACTORÍA CULTURAL Horario: 12:30 h. Precio: Entrada libre (recogida de invitaciones en Factoría Cultural y Taquillas Teatro Lope de Vega)

Descripción

Concierto de María Vizárraga.

Con este espectáculo protagonizado por artistas flamencas de Polígono Sur, la Asociación de Mujeres Gitanas Akherdi i Tromipen presenta su proyecto empresarial “Alma gitana”, dedicado al sector cultural y artístico, concretamente a la creación de eventos y espectáculos flamencos, y creado y gestionado por tres mujeres gitanas. Para ello, nos traen una propuesta que pone el foco en mujeres flamencas que no siempre han conseguido tener el papel protagonista, aunque su fuerza encima de los escenarios es indudable.

María Vizárraga es una cantaora sevillana, gitana del barrio del Polígono Sur (las 3.000 viviendas), en el que la cantera de flamencos auténticos y con duende es inagotable y en el que sigue viviendo. Descendiente de una familia de grandes artistas, su hermano Antonio fue un grandísimo cantaor que llevó su gran voz a otros continentes. Juana del Revuelo la dio a conocer profesionalmente hace 25 años y desde entonces está al lado de los más grandes: Joaquín Cortés, Juana Amaya, Torombo, Remedios Amaya y, en los últimos tiempos, es imprescindible en los espectáculos de Farruquito. Tiene una voz que conmueve con su sentimiento profundo y su desgarro, y cuenta con el respeto de los conocedores y aficionados al flamenco. A pesar de su experiencia en los escenarios, sigue siendo un diamante en bruto.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario