CONCIERTOS EN ESPACIOS EMBLEMÁTICOS.
Clave: Bastian Uhlig. Charla didáctica y concierto
En el barroco español se construyeron numerosos órganos, cuya función no era solamente musical, sino de ostentación y, más importante, simbolizar un lugar de encuentro. La música y la cultura son un lugar de encuentro en el que toda la sociedad participa.
La provincia de Málaga cuenta en la actualidad con tres grandes órganos: el órgano barroco de 1803 de la Colegiata de San Sebastián (Antequera), el órgano neobarroco de 1975 en la parroquia de la Encarnación (Marbella) y el órgano contemporáneo de 1953 en la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación (Campillos).
Estos tres instrumentos conforman un patrimonio rico en cultura y que reúnen los valores comunes que la sociedad busca hoy. Por otra parte, el clave refleja la vida y la cultura históricas, dándole de nuevo vida al arte de los siglos pasados en una guisa de viaje en el tiempo.
Tocar el órgano y el clave es una tarea altamente especializada que no muchos conocen tan a la perfección como el galardonado músico alemán Bastian Uhlig, quien actúa a nivel internacional como solista, músico de bajo continuo y director de conjuntos musicales. Recientemente ha colaborado como solista la Real Filharmonía de Galicia, donde también ofreció un recital en el prestigioso órgano de la Santa Apostólica y Metropolitana Iglesia Catedral de Santiago de Compostela.
Repertorio:
Étienne Richard (1621 – 1669) und Matthias Weckmann (1616 – 1674)
Suite in d-Moll: Toccata – Allemande – Courante
Louis Couperin (1626 – 1661) und Johann Jacob Froberger (1616 – 1667)
Suite in F-Dur: Prélude non mesuré – Allemande – Courante – Sarabande – Chaconne
Louis Couperin Tombeau de Mr. de Blancrocher
Johann Pachelbel (1653 – 1706) Suite in B-Dur: Allemand – Courant – Saraband – Gyque
Georg Friedrich Händel (1685 – 1759)
Suite in c-Moll HWV 445: Prélude – Allemande – Courante
Clave: Bastian Uhlig