18 FESTIVAL DE MÚSICA ESPAÑOLA DE CÁDIZ
Sevilla - Cádiz - París 1880. Los cuartetos de Louise Héritte-Viardot García
Louise Héritte-Viardot, hija de la famosa compositora y mezzosoprano Pauline Viardot, perteneció a una de las dinastías más importantes de cantantes y profesores de canto del siglo XIX, en la que se incluye su tía, la diva del bel canto, María Malibrán.
La mayoría de sus más de 300 obras están perdidas, pero su 'Cuarteto Español' se conserva, aunque es muy raramente interpretado, al igual que sus otros dos cuartetos para piano y cuerdas, de atmósfera germánica.
Héritte destila en su 'Spanisches Quartett' la herencia de la música española de su abuelo Manuel García, sevillano de nacimiento y muy vinculado a la ciudad de Cádiz, transmitida por su madre Pauline, y la reviste del lenguaje camerístico de la tradición centroeuropea.
Este programa reúne los tres cuartetos como reconocimiento a su figura y a su obra.
Cádiz se arma de argumentos para volver a convertirse en un espacio de encuentro para los profesionales de la música española: creadores, intérpretes, musicólogos, críticos musicales, programadores y gestores culturales vuelven a encontrarse en la ciudad andaluza durante ocho días de intensa actividad de conciertos, debates, exposiciones y talleres. Este año la programación se agrupa bajo el lema La música de las estrellas, expresión del profundo anhelo colectivo por que los astros sean favorables ante la situación pandémica que vivimos.