Dos carnavales distintos, bajo sus grupos más populares como son las chirigotas en Andalucía y las murgas en Canarias, que por primera vez se unen para hacer disfrutar al público de sus canciones, humor, puesta en escena y vestuario.
El carnaval de Cádiz y el carnaval canario beben de la mismas fuentes, la música, la crítica, la parodia de la realidad social y el panorama político a nivel local, regional, nacional e incluso internacional.
Ambos funden en letras y composiciones musicales un género único en el mundo, el periodismo cantado, como se llega a definir, a partir de ahí, en cada lugar son influidos con el mestizaje sonoro, del flamenco, de ritmos antillanos, de los cantes de ida y de vuelta, de influencias tropicales, evolucionando cada carnaval a su modo, pero siempre desde la misma raíz y ocupando ese hueco entre Latinoamérica y Europa, más cercanos ambos al nuevo continente. Dos carnavales distintos pero muy iguales, que nacieron del pueblo llano y que sobreviven a complicados momentos para la comedia y el humor contra los poderosos.
Por estos motivos Impacto Espectáculos decide hermanar dos carnavales distintos, bajo sus grupos mas populares como son las chirigotas en Andalucía y las murgas en Canarias, que por primera vez se unen para hacer disfrutar al publico de sus canciones, humor, puesta en escena y vestuario.