XI MÁLAGA CLÁSICA
Según el pintor Kandinsky ‘cada obra de arte es hijo de su tiempo’. Dar esta afirmación por verdad hace de cada obra de arte algo único e irrepetible, como lo es cada momento. Esto no quiere decir que la obra de arte esté atada a un tiempo, ya que el contenido que le da forma es atemporal. A menudo, la obra resultante no es sólo malentendida en el tiempo de su creación, sino brutalmente rechazada. Cada pieza presentada en este concierto causó revueltas en sus estrenos, siendo su existencia percibida como un escándalo para el público. El amplio espacio temporal cubierto en este programa muestra con no es una excepción que esto ocurra, sino más bien un fenómeno que está presente a lo largo de la historia.
Ígor Stravinski (1882-1971). ‘La Consagración de la Primavera’, selección de movimientos, para piano a 4 manos. Natalia Kuchaeva piano / Julien Quentin piano
Georges Bizet (1838-1875). ‘Je dis que rien’, de la opera Carmen, para soprano y piano. ‘La fleur que tu m´avais jetée’, de la opera Carmen, para tenor y piano
Guiseppe Verdi (1813-1901). ‘Parigi, o cara’ de la opera La traviata, dúo para soprano y tenor, con piano. Susanne Hvinden Hals soprano / Nils Georg Nilsen tenor / Natalia Kuchaeva piano
———
George Rochberg (1918-2005). Cuarteto de cuerda No. 3. Joanna Wronko violín / Robert Kowalski violín / Léa Hennino viola / Øyvind Gimse violonchelo
Giacomo Puccini (1858-1924). ’Addio, fiorito asil’ de la opera Madama Butterfly, para tenor y piano. Nils Georg Nilsen tenor / Natalia Kuchaeva piano
Gioachino Rossini (1792-1868). ‘Una voce poco fa’ de la opera El barbero de Sevilla, para soprano y piano. Susanne Hvinden Hals soprano/ Natalia Kuchaeva piano