CALÓ FLAMENCO A LA 51º FIESTA DE LA BULERÍA
NOCHES DE BOHEMIA 2018.
Dorantes y Marina Heredia.
La simbiosis musical de David Peña 'Dorantes' y Marina Heredia cuenta con una belleza y un sentido extraordinario. La voz rajada de la granadina casa a la perfección con la sutileza del piano de Dorantes, que ha creado un espacio sonoro cercano a lo celestial, pero que nunca deja a un lado la pasión y la fuerza de su raza. Desde Lebrija a Granada, desde la historia de los Peña hasta la trascendencia de los Heredia, piano y voz... dos elementos que se unen para ofrecer la comunión perfecta de la armonía jonda.
Desde la visión más contemporánea del flamenco, ambos recurren al legado de los grandes referentes históricos para ser dignos
custodios de la herencia recibida y llegar a saborear las 'Esencias' del ayer, que también son las del hoy. Dos de los artistas más admirados de la actualidad unen fuerzas y sensibilidades para dar una vuelta de tuerca a la actualidad flamenca e imprimir de magia el espacio donde se celebran las Noches de Bohemia. Tras pasar por escenarios tan prestigiosos como los de'Flamenco on Fire' en Pamplona, 'Cumbre Flamenca' en Murcia, 'Cultur 2015' en Navarra o 'Caracolá Flamenca 2016' de Lebrija, los dos artistas llegan a Jerez con ganas y acompañados de la batería de Javi Ruibal, y los coros de Anabel Rivera y Toñi Regaredo.