Bajo el nombre ‘Se prohíbe el cante’, encontramos una apuesta valiente, grabada totalmente en directo y con la participación de grandes figuras del flamenco, entre ellas Tomatito, Miguel Poveda, Marina Heredia o Arcángel. El nuevo trabajo discográfico de Esperanza Fernández, que nace de la mano de AIR Music Group, discográfica dirigida por el guitarrista granadino Alberto López
El disco, vió la luz el pasado 12 de noviembre, tiene un importante trasfondo histórico, tomando su nombre de los carteles que durante la dictadura franquista se colgaba en las peñas y tabernas, prohibiendo “terminantemente” el cante. Por fortuna los tiempos han cambiado, y el cante flamenco es libre para inundar las calles y deleitarnos a todos.
“Hoy el flamenco es actualidad. Es un arte tan antiguo y, por tanto, tan sabio, que mucha de la música que se escucha actualmente tiene reminiscencias flamencas. La situación de la mujer flamenca ha pasado por muchas etapas a lo largo de la historia. Como en muchas otras profesiones, las mujeres han estado en un plano secundario, pero las cosas avanzan, gracias al poder que tenemos las mujeres de reunirnos y reclamar algo que siempre ha sido nuestro: esa igualdad.” cuenta la cantaora. Esperanza Fernández tiene claro que aún queda mucho camino por recorrer: “da mucha rabia esta situación, pero algo claro es que yo siempre voy a decir lo que pienso. Soy madre, he sido esposa, ama de casa… y luego tengo que recomponerme y subirme a un escenario. Y allí, de repente, me transformo”.