La Noche Blanca del Flamenco
Hamid Ajbar Flamenco Fusión fue fundado en Granada en 2016 por el cantante de origen marroquí Hamid Ajbar, licenciado por el conservatorio de Rabat como experto en la música andalusí y oriental, y primer premio nacional del cante andalusí.
El proyecto nace con la idea de profundizar en la música arábigo-andalusí y el flamenco, para descubrir esa historia compartida y crear una fusión auténtica entre ambas tradiciones.
Ha colaborado con varios artistas del mundo del flamenco, quienes han aportado y enriquecido con sus conocimientos profundos de este arte tanto en su historia como en los diferentes palos y cantes.
En esta ocasión participan del lado flamenco el cantaor de Barbate El Cañejo, los guitarristas Lolo de la Encarna y Joaquín Linares, la bailaora Eva Manzano y el percusionista Diego Santiago.
El resto del grupo lo forman Aziz Samsaoui, al kanun, el violinista Fathi Ben Yakoub, el laudista Mouhssine Koraichi y el percusionista Ali Damoun.
Sinopsis:
Dos historias, un camino es un encuentro de música y danza entre dos culturas, la arábigo-andalusí y la flamenca. Aunque en un principio fueron de épocas distintas, coinciden en el tiempo y lugar donde ambas estaban marginadas. Con este espectáculo se unen la profundidad del cante flamenco con la poesía lírica de los moaxajas y zejeles andalusíes y los ritmos orientales, acompañados de la belleza y la pasión del baile flamenco, en una fusión “jonda”, de sabor exquisito, con una fragancia tan fresca como la brisa de las noches de verano de la Alhambra.