IX TIO PEPE FESTIVAL
SOLERA Y COMPAS
Panquesito: cantaor gitano, se inicia muy joven en el arte flamenco, pasando a actuar en los tablaos de Málaga, donde le conoce Manolo Caracol y le contrata para su tablao madrileño Los Canasteros, en 1963, en el que permanece durante largas temporadas, al igual que en Torres Bermejas. Con el ballet flamenco de Antonio Gades ha cantado en Inglaterra, Hungría, Yugoslavia y Grecia. Ha actuado en numerosos festivales por toda la geografía española.
Aurora Vargas: cantaora sevillana, comienza sus primeros cantes por Tangos y Bulerías en la sala "Los Canasteros" y "Los Gallos".
Hoy por hoy, Aurora Vargas es quizás la cantaora Flamenca más prestigiosa y solicitada en su género, siendo requerida su intervención en los espectáculos flamencos más destacados del país, donde su voz con "duende" y extraordinario compás, caracterizan su personalidad, derrochando donosura y gracia, gitanería de la más pura encima de los escenarios . Si su cante tiene pellizco, su baile es garbo igualmente legítimo.
Es flamenca de ley por naturaleza y llena el escenario como las figuras auténticas. Se entrega a su arte sin camelos, en resumen, estamos ante un gran artista, ante una de las mejores flamencas del momento.