FLAMENCO VIENE DEL SUR.
EZEQUIEL BENÍTEZ.
Después del afamado disco en 2016 “Quimeras del tiempo”, el artista Jerezano nos sorprende con la noticia de que hará una trilogía del mismo estilo, dado el éxito, refiriéndose siempre a salvaguardar el Flamenco de trasmisión oral, el olvidado, dejando un legado muy importante a nuevas generaciones.
“Quimeras del tiempo”, no es solo un disco de flamenco, es una forma de hacer sentir y hacer ver que el flamenco sigue hoy día más vivo que nunca, dado a la enorme personalidad que siempre imprime este artista, habiendo sido reconocido por el mundo entero en escenarios de primer nivel y en medios ( Tve1, Canal Sur, Ondas nacionales e Internacionales, revistas y noticias en periódicos y Teatros, Festivales, desde Teatro Falla, La Bienal de Sevilla o Miguel Delibes a Estados Unidos) siendo reconocido por los entendidos flamencólogos, augurando y poniendo este disco entre los mejores de los últimos años.
Ahora llega “Quimeras del tiempo” Recuer2 , un disco lleno de emoción y un flamenco muy difícil de ejecutar. Un disco muy esperado y que no dejará indiferente a nadie.
ADELA CAMPALLO
Nace en el sevillano barrio del Cerro del Águila en el seno de una familia de tradición flamenca con la que debuta con sólo nueve años. Recibió formación de manos de maestros como José Galván y Manolo Marín. En 2004 estrena el espectáculo ‘Campallerías’ junto a su hermano, el también bailaor Rafael Campallo , en Sevilla. Poco después, se presenta en solitario en el Teatro Central de la capital hispalense. Durante 2006, participa en Flamenco Festival USA y Festival de Jerez. En las últimas temporadas, destacan la grabación de un audiovisual para la firma norteamericana de audio BOSE con Juan Diego y Ángel Muñoz; y su colaboración como artista invitada del espectáculo de Rafael Campallo ‘Puente de Triana’, estrenado en el Festival Flamenco Mont de Marsan 2009. En solitario, gira dos producciones, ‘7 de mayo’ y ‘Horizonte’, presentadas en los Jueves Flamencos de Sevilla, los Veranos del Corral de Granada y el Festival de Jerez.