Conciertos de verano 2019.
The return of the Legends
Fanfare Ciocarlia han heredado de sus padres y abuelos su profesión de músicos y sus instrumentos, se toman cada concierto como una competición en la que demostrar porque han llegado al lugar destacado en el que se encuentran hoy y porque se han convertido en los guardianes del genuino sonido balcánico. Ese ritmo vertiginoso que rompe y rasga, la forma de colocar su boca y sus labios en la boquilla del instrumento, el sonido suave y áspero a la vez de sus trompas, les hacen completamente diferentes a cualquier otra orquesta de metales del mundo. Cualquiera que presencie un concierto de ellos puede asegurar que no ha visto nunca tocar a ninguna fanfarria como lo hacen ellos.
Los miembros de esta formación, hablando apenas un dialecto local del “romaní” y con la ayuda del lenguaje internacional de la música han introducido los ritmos balcánicos en los escenarios de medio mundo, convirtiendo cada concierto en una fiesta memorable. Así fue como desde 1997 Fanfare Ciocarlia, (Ciocarlia significa “canto de alondra”) conquistan una audiencia en la que conviven punks con cresta, skins de cabeza rapada, amantes del jazz, del funk, de la world music o simples aficionados en busca de música auténtica. Incluso han llegado a actuar en los sagrados templos de la música clásica.
En España se dieron a conocer en el año 2000 con el inolvidable espectáculo “El Tiempo de los Gitanos” en el que se intercalaban entre otras formaciones “gypsye” como Taraf de Haidouks, Esma Redzepova y Los Gitanos del Rajastán.