El trío tejano Fastball estarán de gira en España entre febrero y marzo para celebrar el 20 aniversario de su disco más importante “All The Pain Money Can Buy” (1998) y canciones de su nuevo disco “Step into Light”, publicado en 2017.
La fama a los de Austin les llegaría dos años después de su debut con aquel Make Your Mama Proud (1996) editado por un sello independiente local, y nada parecía indicar que el grupo pudiese ir más lejos. De hecho, cuando Hollywood Records se interesó en ellos y les ofreció un contrato, el bajista y cantante Tony Scalzo que trabajaba por las noches en una panadería.
Fichado por una subsidiaria de una multinacional, Fastball tuvo un éxito inesperado en 1998 con All The Pain Money Can Buy, con temazos como “Out on my Head” o “The Way”, una canción con una melodía deudora del bolero “Bésame Mucho” y cuya letra estaba inspirada en una historia verídica de un matrimonio de jubilados que desapareció de la faz de la tierra.
El álbum alcanzó el Disco de Platino en pocos meses y le valió a la banda dos nominaciones a los premios Grammy de 1999.