Alavedra ha dado un giro a la hora de elaborar este álbum, representando un paso importante de madurez como banda. El trabajo fue grabado enteramente en el estudio de Paco Loco, y autoproducido por Dani, del propio grupo. Un salto de calidad que se nota al instante en un disco que para ellos ha sido fácil de concebir y difícil de criar al abrazar la profesionalización.
En Feliz a la fuerza se orbita alrededor del pop pero Alavedra también se atreve a transitar por géneros que nunca había explorado antes. Con reminiscencias que pueden recordar a los clásicos del rock como Rolling Stones o Dandy Warhols, han creado un sonido más trabajado y accesible resultado de bajar la velocidad y mantener la intensidad gracias a un concienzudo trabajo en los arreglos de guitarra.
Alavedra ha explotado definitivamente con un álbum que, desde ya, supone el gran descubrimiento del año dentro del panorama. Su frescura te impactará
ITINERARIO
31 ene - Sevilla, Fun Club (con Percha)
1 feb - Granada, Planta Baja
SOBRE ALAVEDRA
Alavedra son la navaja suiza del pop: multitud de herramientas/canciones que no sabes muy bien para qué utilizar pero al final alguna de ellas te sacará de algún apuro en algún momento. Llevas mucho tiempo con ellos en el bolsillo hasta que de repente escuchas un tema que consigue estimular tu cerebro y te sorprendes a ti mismo diciendo 'ostia ha valido la pena llevar esto todo este tiempo encima' o lo que es lo mismo 'ostia ha valido la pena escucharlos'.
Los ex sonido carmel atraviesan su etapa de madurez, como todos los grupos que superan la crisis de los 5 años, y están cerca de convertirse en el grupo que abandona la etiqueta de 'emergente' más tarde de la historia.
Xiri, Dani, Ret y Genís siguen en su cruzada contra el sobreesfuerzo, la hipérbole sentimental y los convencionalismos del rock y, después de tocar en festivales como el Primavera Sound o el Canela Party se plantean nuevos desafíos como tocar en la plaza del Vaticano, hacer el himno del Gimnàstic de Tarragona o colaborar con Danny Ocean.
|