Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Música | Jazz-Blues
Festival Casas Viejazz

calendario
Fecha y Hora
Del 24 al 25/06/2022


location
Lugar
DIVERSOS ESPACIOS
BEMALUP - CASAS VIEJAS

La de 2022 será solo la segunda edición del Festival Casas Viejazz, y el primero en condiciones de cierta normalidad tras la pandemia, pero por su singularidad ya comienza a sonar como uno de los referentes culturales del verano de La Janda.

Hasta 29 músicos conforman el cartel, que comienza el viernes 24 de junio con un recorrido musical por la vida, luchas y logros de mujeres artistas de la mano de Four Women Quartet, un cuarteto formado íntegramente por mujeres que homenajean así a las músicas que se abrieron paso en un mundo en el que estaban predestinadas a ocupar un papel secundario, mostrando así el poder transformador del jazz. El espectáculo ‘Una historia de mujeres en el jazz’ arranca desde sus raíces africanas, con el sonido de las canciones de trabajo de las esclavas, y el blues.          Continúa recordando el hot jazz de Chicago y la gran era del swing y sus big bands; el bebop, en los 40, como movimiento musical que contrasta con cualquier otro estilo previo; y el resurgir del sonido de los orígenes, en los años 50 y 60, con las movilizaciones por los derechos civiles como reivindicación identitaria y cultural.

         Este viaje sonoro finaliza en la época actual, con dos mujeres que se encuentran en la vanguardia del jazz contemporáneo. La jornada del viernes se cierra con una Jam Session cuya apertura correrá a cargo de Claudia Muñoz Trío y en el que está confirmada la participación de numerosos artistas.

         El sábado 25 de junio, a las 21:00 horas, la música se traslada a la calle con el concierto callejero de The Choco’s Hot Seven, un grupo dedicado a la ‘Arqueología del jazz’ que hará vibrar a todos los espectadores con sus ritmos arraigados en el blues y el RagTime.

         A partir de las 22:30 los conciertos tendrán lugar en la Alameda, por cuyo escenario pasarán Johan Posligua Quinteto, Paula Bilá Sextet y Chico Salto Quinteto, que cerrará más de 5 horas de música.

         El Festival nace en 2021 como una jornada de homenaje al músico Nono Fernández, hijo de la localidad y contrabajista de reconocido prestigio en la esfera jazzística internacional; y se consolida en su segunda edición como punto de encuentro del nuevo jazz andaluz al reunir a músicos consagrados y nuevos músicos emergentes.

         Las actuaciones tienen acceso libre a excepción de los conciertos de la Alameda del sábado, para los que se venderán entradas a un precio simbólico en una plataforma digital  en la Web del Festival.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
THE NIGHT WHEN NOBODY CARES
The Night When Nobody Cares presenta un espectáculo que va más allá de l...
BRAD MEHLDAU TRIO
Al principio, cuando llegó a los circuitos del jazz, le llamaron “el nue...
RITA PAYÉS & ANDALUCÍA BIG BAND
En la pasada temporada, el Teatro Lope de Vega abrió las puertas a una s...
Calendario