El Festival montellanero de música independiente regresa a escena al inicio de este otoño de 2023. La decimosexta edición del Festival EL ALTERNADOR, de carácter gratuito, se celebrará durante los próximos días viernes 6 y sábado 7 de octubre, a lo largo de varios escenarios de la localidad sevillana de Montellano.
Bajo la organización de la Asociación Musical “Stone Car” (colectivo de músicos locales), y colaboración del Ayuntamiento de Montellano, con su apoyo y soporte logístico, de Diputación de Sevilla, y el inestimable apoyo de los establecimientos colaboradores del festival, así como los artistas y público asistente, EL ALTERNADOR persiste en el impulso cultural de la localidad de Montellano con la música como hilo conductor, afianzando su identidad y particular criterio artístico: cartel atractivo y coherente, y cuidado formato, que en esta nueva edición estrena nuevas localizaciones, distintas y con un encanto más que especial, y que encajan y enriquecerán el evento.
El festival dará comienzo en la tarde del viernes 6 de octubre, con la sesión de La Chica Goya en Gramola, seguida del “set live” de Future Ark en El Perro Semihundido (estudio del pintor montellanero Jorge Gallego); citas tras que se sucederán en un nuevo emplazamiento, la Plaza del Depósito, las actuaciones de Segunda Comunión, SecoSecoSeco, Gu Vo y Burdeos.
Y ya el sábado 7 de octubre, durante toda la tarde-noche en diversos espacios repartidos por Montellano, con los conciertos de Pecesbarba y Branquias Johnson (Plaza de la Iglesia), denuevo (Plaza Diputación), y el broche final con Los Jaguares de la Bahía, Sick Buzos, Pirámide y Capsule For 1 (Plaza de la Romería).
El Alternador presentade nuevo, en su ya XVI edición, una propuesta basada en la variedad y diversidad de espacios y propuestas. Los distintos escenarios están en el mismo centro del pueblo, cercanos entre sí y a muy escasa distancia a pie: un pequeño viaje musical, en un circuito itinerante alejado de la masificación e impersonalidad de otro tipo de propuestas, y sin solapamientos entre actuaciones. Un formato en el que dejarse abrazar por la música en directo recorriendo las calles de Montellano y, cómo no, de degustar las delicias que la reconocida hostelería montellanera nos pone a la mesa, parte de la idiosincrasia de este festival.