Uno de los mayores festivales de la provincia de Jaén ha vuelto con mucha fuerza de cara a su próxima edición. Hablamos de Festival Iberojoven, que se celebrará el sábado 8 de abril en la localidad de Peal de Becerro. El evento, por el que han pasado djs como Brian Cross o Les Castizos en anteriores años, contará para esta edición con dos escenarios, donde podemos ver varias actuaciones de música electrónica más que interesantes.Como decimos, la electrónica será uno de los estilos protagonistas, siendo uno de sus dos escenarios exclusivo de artistas undergound. Sin embargo, en el escenario principal también encontraremos electrónica de la mano de uno de los mejores djs de España. Nos referimos a DJ NANO, uno de los djs más internacionales en nuestro país que llega a Peal de Becerro para hacer bailar al público con lo mejor de la electrónica actual.En ese mismo escenario tendrá lugar la actuación de una de los mayores referencias del electropop español. Hablamos de OBK, con gran reconocimiento a lo largo de la geografía española y que desde 2012 es representado únicamente por uno de sus 2 integrantes originales: Jordi Sánchez Ramos. Por último encontramos al dj local Antonio Díaz, residente del festival. Aparte de los artistas de electrónica, también se podrá disfrutar de actuaciones muy llamativas como la del dúo formado por Juanito Makandé y el Canijo de Jerez ESTRICNINA, la banda Eskorzo o el cantante Manuel Muñoz entre otros.El segundo escenario contará con la colaboración de Mr Moustache, ofreciendo un interesante lineup con artistas techno de gran nivel. Entre ellos destacan TONI VARGA, uno de los representantes y residentes de ELROW, el portugués GONÇALO, residente de Dreambeach Villaricos y HORACIO CRUZ, uno de los mejores djs del sur de España.
Junto a ellos estarán 4 de los artistas jiennenses de más reputación como son nuestro paisano ROBERT GUERRERO, el residente de Discoteca On EME CASTRO así como JIMMY y DAVID LÓPEZ, que ofrecerán una actuación en formato back to back.
Festival Iberojoven ha dado un gran salto de calidad en su cartel convirtiéndose en uno de los principales festivales andaluces del período primaveral. Además, los precios son bastantes asequibles, por lo que seguramente sea todo un éxito.