Rabih Abou Khalil, Lee Konits, John Abercrombie, Uri Caine, Lou Benet o Tete Montoliu. Figuras míticas, de las que el Festival Internacional de Jazz en la Provincia presume en el haber de su currículum, junto a su indudable contribución al lanzamiento de artistas como Mingo Balaguer, Tito Alcedo, Nono García o Chano Domínguez, y a las que nada tiene que envidiar la nómina de intérpretes que constituyen el cartel de su vigésimo séptima edición.
Esta edición prersenta una potente pogramación jazzística, que incluye al veterano Ben Sidran, un músico de 76 años cuya trayectoria le ha hecho coincidir con todos los grandes de este género; al multipremiado trompetista, compositor y productor musical Raynald Colom, 'un sueño cumplido del Festival, que llevaba años queriendo traerlo a la provincia', y a Moisés P. Sánchez, 'que el año pasado ya nos había acompañado, como pianista de Martín Caminero, y que este año viene con formación propia y todos los honores, ya que está nominado a los Grammy Latino 2019'. Completan el elenco Camila Georges, una joven saxofonista nigeriana, afincada en Reino Unido, considerada una gran promesa, pero que ya tiene un nombre consolidado en los circuitos jazzísticos; la bilbaína Noa Lur, una de las grandes voces de nuestro país, que ha participado en anteriores formaciones de Moisés P. Sánchez, y el trío Reis, Demuth, Wiltgen. Todos ellos girarán por 9 municipios sevillanos en noviembre para realizar un total de 18 conciertos, dos por cada municipio.
Nueve son los municipios sevillanos que participan en la organización y financiación del Festival Internacional de Jazz en la Provincia: Alcalá de Guadaíra, en su Teatro Gutiérrez de Alba; Las Cabezas de San Juan, en el Cosmo S. Factory Club; Gines, en su Teatro de la Casa de la Cultura El Tronío; Lebrija, en la sede de la Asociación Juan Díaz de Solís; Lora del Río, en la sede de la Peña Flamenca El Laurel; Mairena del Aljarafe, en su Teatro Municipal Villa de Mairena; Marchena, en la Sala Carrera; Utrera, en la Casa Surga, y Valencina de la Concepción, en el Centro Cívico Cultural.
Los conciertos se programan entre jueves, viernes y sábado, los días con más afluencia potencial de público, a las 20.30 ó 21 horas, según cada municipio.