En su 68ª edición tiende un puente entre la tradición y la vanguardia con una programación que, cargada de estrenos y nombres propios, pone en valor el patrimonio cultural de la ciudad.
El cartel de este año ha sido diseñado por Frederic Amat, artista residente del Festival y autor también de los conceptos escénicos de «Las bodas de Fígaro» de Mozart en la esperada versión de René Jacobs y «El sombrero de tres picos de Falla», las dos grandes apuestas sobre tablas de este verano.
La Compañía Nacional de Danza ocupará un espacio primordial dentro de la programación a través de la recuperación de la coreografía original de El sombrero de tres picos, dentro de un programa que se completa con Sonatas de José Carlos Martínez y Por vos muero de Nacho Duato.
La Martha Graham Dance Company hará lo propio con La consagración de la primavera, que volverá a subir al escenario 33 años después de su estreno español en el Festival.
El cartel de danza se completa con Las cuatro estaciones del Ballet del Teatro Mariinsky y Giselle, obra cumbre del romanticismo, a cargo del Ballet du Capitole de Toulouse.
Toda la programación AQUÍ.