El Rockin Race Jambore, festival plenamente consolidado e icónico que hace referencia a los sonidos y cultura vintage, celebrará la vigesimo cuarta edición el próximo febrero.
Rockin’ Race Jamboree servirá una vez más como exclusivo reclamo para los miles de aficionados que se desplazarán desde todo el mundo hasta el centro turístico de la Costa del Sol.
El periodo de votaciones para apoyar a los candidatos a ganar el premio se abrirá en los próximos días y la gala que dará a conocer el ganador de los Ameripolitan Music Awards tendrá lugar en Memphis el día 13 de febrero de 2018.
Durante cuatro intensos días del 1 al 4 de febrero de 2018, llenará el municipio con una programación única de actividades directamente relacionadas con la mejor música retroamericana y con actuaciones exclusivas a cargo de una treintena de artistas procedentes de América, Japón, Australia y Europa.
Además, el encuentro destaca por las sesiones musicales con los mejores DJs nacionales e internacionales, stands bien surtidos con una de las ofertas más completas que existen en nuestro país de discos, ropa o complementos de inspiración retro. El público asistente al evento se caracteriza por el amor a la música y la cultural de todo lo relacionado con los años 40’s, 50’s y 60’s, desde ropa, coches, instrumentos musicales, discos y un sinfín de añadidos que toman como identificación ese estilo de vida.
Durante las 23 ediciones el municipio ha acogido en su escenario a artistas de la talla de Chris Montez, Wanda Jackson, Roddy Jackson, The Bill Haley's Comets, Johnny Tedesco, Dale Watson, Lee Rocker, El Vez, Bobby Brooks Wilson, Sleepy Labeef, Howlin' Pelle (THE HIVES), Big Jay McNeely, Eddy Clearwater, Young Jessie, The Trashmen, Jack Scott, Los Straitjackets, Big Sandy, Hayden Thompson, Robert Gordon, The Collins Kids y asi a más de 380 artistas y bandas internacionales que harán sentir una vuelta al pasado de los 50s.
La programación de esta edición también incluye actividades gratuitas en la plaza de La Nogalera el sábado 3 de febrero a partir de las 12:00 h. y el domingo 4 de febrero en la Plaza de El Remo de La Carihuela, entre las que se incluye la exhibición de vehículos clásicos americanos pre-65, conciertos y clases de baile.